La Salud mental y fortaleza de los abogados

Los abogados de Valencia apuestan por la salud mental

No cabe duda de que la profesión de abogado puede debilitar psicológica y emocionalmente. Muchos profesionales de la abogacía cometen el error de involucrarse emocionalmente en asuntos que manejan para sus clientes, lo que genera estrés emocional con las consecuencias que conlleva.

Los profesionales de la abogacía inteligentes saben que no hay caso que valga la pena perder su salud o su vida. Una vez que un abogado muere o queda incapacitado, el cliente simplemente lleva el caso a otro abogado. Aunque se trate de los mejores abogados, hay que tener en cuenta que es humano quedar afectado por las situaciones dramáticas que viven cada día.

La salud en el entorno de los abogados

La mala salud mental puede manifestarse de muchas maneras y en diversas naturalezas. Las más comunes que podemos encontrar en el mundo de la abogacía son:

  • El estrés
  • La ansiedad
  • Los cambios en el estado de ánimo
  • Cambios drástico en el comportamiento
  • Tener pensamientos erráticos
  • Llevar a cabo acciones impulsivas
  • Tener una baja autoestima
  • Manifestarse un sentimientos de soledad constante
  • Sufrir insomnio
  • Padecer un agotamiento constante.

Son situaciones que te dejan agotado, emocional y físicamente. También hipersensible.

La industrias de los Abogados en Valencia

Es fácil culpar a la industria legal competitiva y exigente por nuestros problemas de salud mental, pero no puede ser considerada la única responsable. Mientras que los bufetes de abogados valencianos tienen la responsabilidad de abordar los problemas sistémicos que tienen un impacto negativo en la salud de su personal, nosotros también, como individuos, tenemos la responsabilidad de cuidarnos tanto física y mental como emocionalmente.

Abogados Civiles

Cuando un abogado civil Valencia tiene que hacerse cargo de un caso en el que un matrimonio se separa de una manera angustiosa, existen un impago de rentas, se va a llevar a cabo un desahucio desastroso… son situaciones abrumadoras que suelen pasar factura a la mayoría de profesionales de la comunidad valenciana.

Muchos profesionales de la abogacía, sobre todo los abogados civiles, se involucran tanto emocionalmente en el caso de su cliente que les resulta difícil dormir por la noche. Esto ha provocado que muchos abogados desarrollen depresión e hipertensión debido a los problemas de otras personas.

Mantenga una rutina de ejercicios

Una rutina de ejercicios puede estar al final de su lista de prioridades al dirigir su propio bufete de abogados, pero el ejercicio constante puede ayudar tanto a su cuerpo como a su mente

Los beneficios del ejercicio ayudan a que el cuerpo y la mente sean más eficientes y fuertes. Trabajar en un bufete de abogados es un entorno de trabajo emocionante, gratificante, intrigante y estresante. Encontrar tiempo para encajar en una rutina de ejercicios puede estar al final de su lista, pero puede ser muy beneficioso tanto para su salud como para su vida laboral en general. Estas son las razones por las que el ejercicio puede mejorar su salud y bienestar en general:

  1. El ejercicio revierte los efectos adversos del estrés: puedes liberar hormonas que desencadenan la respuesta inflamatoria del cuerpo que, con el tiempo, daña los tejidos del cuerpo. El ejercicio hace que envejezca más rápido interna y externamente.
  2. Ayuda a la depresión: estimula las neuronas del cerebro que están dañadas por la depresión y las hace volver a estar más activas.
  3. El ejercicio mejora el aprendizaje y la memoria: hace que el cuerpo libere factores de crecimiento que hacen que tanto las células musculares como las cerebrales se expandan.
  4. Mejora su autoestima e imagen corporal: es gratificante saber que su arduo trabajo también está dando sus frutos
  5. Tener una rutina de ejercicio regular también puede reducir el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer:  Protege el hipocampo, que controla la memoria y la navegación espacial, estimulando esas neuronas y manteniéndolas activas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *