Practicar deporte en vacaciones es genial

Llegan las tan ansiadas vacaciones y apetece descansar, disfrutar, pasarlo bien. Es preferible no estar sujetos a la monotonía, a rigurosos horarios y a las imposiciones de la rutina impuesta durante el resto del año. Todo esto no implica que no nos podamos cuidar al mismo tiempo que nos lo pasamos en grande. Hay muchas maneras divertidas de practicar deporte en vacaciones.

De hecho, las vacaciones son el momento ideal para practicar deporte al aire libre, ya te encuentres en la playa, la montaña o la ciudad. Las condiciones climatológicas son muy agradables y dispones de tiempo. La fórmula ideal para aprovechar y hacer actividad física que no puedes durante el resto del año. O bien llevar la práctica ejercicios fuera del gimnasio para disfrutar de la relajación y las vistas que ofrece la naturaleza.

Ideas para practicar deporte en vacaciones

Si estás de viaje, por ejemplo, aprovecha para hacer turismo caminando e intenta subir y bajar escaleras prescindiendo de ascensores. Es una manera de hacer ejercicio sin que ni siquiera te des cuenta.

Al estar en la playa, los paseos por la orilla del mar son estupendos para ejercitarte y relajarte. Si además en lugar de ir por la arena el agua te llega por las rodillas, todavía será más efectivo.

Si estás en la montaña o en la ciudad, busca rutas senderistas que se adapten a tu condición física y disfruta de un paseo por la naturaleza al mismo tiempo que practicas deporte.

Es un buen momento para realizar yoga en el exterior. No lo pienses más, vete a la orilla de la playa, a un parque, a una zona de montaña que sea cómoda y practica yoga. Es una experiencia única, relajante, una manera fantástica para cuidarte haciendo ejercicio y disfrutar del exterior.

Otra práctica que puedes realizar es la de pilates. Cualquiera de las dos es ideal para hacerla en plena naturaleza.

Si estás en la playa, encontrarás distintas alternativas con las que pasarlo en grande al mismo tiempo que ejercitas tu cuerpo. ¿Qué tal un divertido partido de voley playa? No se trata de ganar un campeonato, se trata de pasar un buen rato con los tuyos y divertirte. Otra manera es jugar a las palas, que es una forma de pasarlo bien y hacer mucho ejercicio sin notarlo.

Y por supuesto, aprovecha la playa y la piscina para practicar uno de los deportes más completos, la natación. Y ahora, ¡felices y deportivas vacaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *